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Cuando se caen hojas secas sobre un lomo recién pintado
se abre el ojo,
espanta el hombre,
y se camina siempre al borde de un lienzo gastado.
Porque el borrón te puede venir en la calle,
en una micro, bajo un puente o en altura
-si te quiere venir, te viene-
y se siente espeso, intermitente,
tan anexo a los tobillos.
porque yo sí sé cómo se ve el suelo desde abajo
y sé cómo se siente estar muerto y enterrado
-todo al mismo tiempo-
y sucede al espanto por no tener claros los criterios,
por estar vulnerable,
porque algo pasó y te destapó la mollera
dejándola moldeable.
porque yo sí sé lo que es la limpieza de antecedente,
que te borren parte de la torta.
que se juegue con tu fecha.
me niego. me niego.
me niego a ser causa.
a ser efecto.
me niego a ser esto, porque no es práctico.
a tener en mi cabeza lo abstracto
porque de eso no se toma.
no se quiere.
y me niego a hacer el trabajo y ser olvidada
como los demás que remitieron a un panfleto.
y me siento en un ramillete de suspiros,
con las rodillas en el pecho,
cerrando cortinas y carencias anidadas de veranos pasados.
-me vuelvo en caracol-
marcando ruta de lo que ya conozco
y que no puede ser modificado más que por palabras.
me hablan en código morse y no tengo el decodificador
y me enrabieta tener que lidiar con bajones paranoicos y ficticios, que no son de entraña, sino más bien de tálamo.
-digamos que en el tálamo se aloja lo no concreto,
lo que no sirve para los cimientos a la hora de la muerte-
¿qué volumen?
y todo en la vida se manosea y se roba,
y se cambia y se prostituye.
y si me corto las venas es más lindo
porque soy profunda y más sensible.
-mierda-
la mierda tiene el mismo olor en todos lados.
con o sin arte.
y estoy consciente de mi mierda.
de mis casos.
demasiado consciente quizás, que se me escapa el ego y me creo tan objetiva.
tan correcta.
tan siempre hablando lo que se debe. no como el resto que siempre contesta lo que no se le pregunta y entiende lo que no se le dice.
se me viene el negro en forma de escoliosis
y es todo diluyente y no pintura.
se abre el ojo,
espanta el hombre,
y se camina siempre al borde de un lienzo gastado.
Porque el borrón te puede venir en la calle,
en una micro, bajo un puente o en altura
-si te quiere venir, te viene-
y se siente espeso, intermitente,
tan anexo a los tobillos.
porque yo sí sé cómo se ve el suelo desde abajo
y sé cómo se siente estar muerto y enterrado
-todo al mismo tiempo-
y sucede al espanto por no tener claros los criterios,
por estar vulnerable,
porque algo pasó y te destapó la mollera
dejándola moldeable.
porque yo sí sé lo que es la limpieza de antecedente,
que te borren parte de la torta.
que se juegue con tu fecha.
me niego. me niego.
me niego a ser causa.
a ser efecto.
me niego a ser esto, porque no es práctico.
a tener en mi cabeza lo abstracto
porque de eso no se toma.
no se quiere.
y me niego a hacer el trabajo y ser olvidada
como los demás que remitieron a un panfleto.
y me siento en un ramillete de suspiros,
con las rodillas en el pecho,
cerrando cortinas y carencias anidadas de veranos pasados.
-me vuelvo en caracol-
marcando ruta de lo que ya conozco
y que no puede ser modificado más que por palabras.
me hablan en código morse y no tengo el decodificador
y me enrabieta tener que lidiar con bajones paranoicos y ficticios, que no son de entraña, sino más bien de tálamo.
-digamos que en el tálamo se aloja lo no concreto,
lo que no sirve para los cimientos a la hora de la muerte-
¿qué volumen?
y todo en la vida se manosea y se roba,
y se cambia y se prostituye.
y si me corto las venas es más lindo
porque soy profunda y más sensible.
-mierda-
la mierda tiene el mismo olor en todos lados.
con o sin arte.
y estoy consciente de mi mierda.
de mis casos.
demasiado consciente quizás, que se me escapa el ego y me creo tan objetiva.
tan correcta.
tan siempre hablando lo que se debe. no como el resto que siempre contesta lo que no se le pregunta y entiende lo que no se le dice.
se me viene el negro en forma de escoliosis
y es todo diluyente y no pintura.
Hola Claudia, leí tu blog y me gustó mucho tu manera de ver el mundo (la manera de expresarse a veces es secundaria para mí, o sea que si una señora en la feria me enlaza su corazón con un tubo, lo demás sobra, aunque retiro lo dicho porque expresarse es desde la piel y las uñas)
ResponderEliminarNo sobra decir en todo caso, que escribes de una manera especial y poética.
Gracias por pasar a mi blog y acá para intercambiar pareceres cuando gustes.
Un gran saludo
Hugo