sábado, 28 de febrero de 2009

batik

así es como quedan los perros de ropa después del teñido.

lo que se dijo, lo que se hizo

al principio, y cuando iba devuelta de una fallida entrevista laboral, me propuse que ese sería el título de un nuevo escrito que empezaría justo al llegar a la casa. la verdá esque estaba desbordante de ideas porque había sido un raro comienzo de día. y se pondría aún más raro.

la cosa es que nunca pude escribir porque después hice otras cosas. pero la idea central nunca de diuyó porque no podía dejar de pensar en eso.

la cosa es que después ya no tenía ganas porque me iba a ir a juntar con mi primo ricardo, y juntarse con él siempre hace que todo lo demás se te olvide porque siempre son tantas risas y chistes.

la cosa es que cuando llegué a juntarme con él, menos ya pensaba en el principio del día porque cuando me bajé de la micro, y gracias a los nuevos ojos que tengo desde el año pasado, pude ver que el ricardo no estaba solo, sino que muy acompañado por mi gran amigo diego, al que no veía hace ya más de dos años parece.

la cosa es que estuve y estoy tan contenta de ese solo y chico evento que ya no quiero escribir de lo malo y cruel que es este mundo y país. porque no me importa y ya habrán otras miles de veces que algo o alguien me lo recuerde.

asique eso. estoy feliz porque por unas horas todo fue como era antes. y ahora que ya nos encontramos espero que no se vaya más.

martes, 24 de febrero de 2009

formas




chuta

hoy día ando rabiosa.
no sé que cresta pero me levanté odiando a todos y cada uno de los seres vivientes. qué si tengo razones? no sé. yo creo que muchas, sólo que la mayor parte del tiempo trato de no detenerme en ellas porque si no me cagan y me dan vuelta en la cabeza todo el día. pero hoy día no es como la mayor parte del tiempo, porque hoy día ando rabiosa.

número uno: me es insospechadamente molesto que la gente que no quiero escuche la misma música que yo. por diosito santo que paja. te creo que a veces uno anda colonizando el mp3 del amigo, poniendole canciones pa que cache cierto tema, cierto grupo. pero eso uno lo hace en la buena onda digamos. la cosa es bien distinta cuando te andan sapiando y robándote el lindo temita que tienes celosamente guardado, o ese nuevo cantante que descubriste por ahí y que no quieres por nada del mundo que se haga famoso porque sabes que así y sólo así va a cagar.
pero no. siempre hay alguien que te caga de onda y lo empieza a prostituir, mostrándoselo a la amiguita, al vecinito y quién sabe a quien chucha más.
pero ¡ojo! ¡no confundir! no hay nada más lindo que compartir la música que uno más quiere con los amigos, los vecinos, los hermanos, que sé yo. es rico que alguien que tu estimas, admiras o aprecias ponga oreja a lo mismo que una. la cosa es cuando no sé, no sabría cómo explicarlo. yo cacho que se entiende.

ya me dio fiaca.otro día sigo con el número dos.

lunes, 23 de febrero de 2009

resumen


hace digamos más o menos unas cinco semanas atrás me vi tirada en el piso de la casa de mamáypapá escuchando unas lindas -pero tristes- músicas. cinco segundos después estaba yo lamentándome por las tragedias que se devinieron después de haber tomado una que otra decisión carente de seguridad, pero con mucha cabeza.

pasa que tres días después estaba yo tragándome todas y cada una de mis palabrotas, cuando de un rato para otro fui víctima del amor y simpatía del mundo, de la vida, e incluso de la gente.

es así como me vi en el asiento izquierdo/ventana de un bus, mientras alguien a mi lado me cantaba el cumpleañofeliz con un ave/palta en reemplazo de la clásica torta merengue/lúcuma. yo sentía que ya no podía más de la alegría, y eso que aún no sabía la seguidilla de eventos afortunados que diosito me tenía preparados hasta hoy.

hasta ahora siempre estoy muy bien. aunque a veces frunzo un poco el ceño.