estoi atónita loco. y no por el nuevo presi que vamos a tener por cuatro años, si no por la reacción que esto causa entre las personas (llámese adulto-jóvenes, principalmente contactos o amigos de feisbuc)siempre me he considerado una persona independiente, y eso, claramente, incluye mis preferencias o ideales políticos.
y aunque gran parte de mi vida me han tildado de comunista, rebeldona, roja, izquierdona, qué se yo, la verdad es que eso está lejos de lo que realmente he logrado construir a lo largo de los años.
digamos que hace un rato atrás empiezo a encontrarme con uno que otro comentario, post, como se quiera decir, y ahora, ya transcurridas unas tres horas, internet está lleno de pseudo-condolencias concertacionistas que la verdá es que por más que trate, no logro entender.y cito algunos de ellos "me siento desprotegida" "ahora soy la oposición" "gracias a la concertación tengo educaión" "me siento avergonzado de la gente humilde".
por favor gente, qué es esto?
derrepente todos se volvieron a la concertación. a esa misma que le escribíamos lienzos protestantes, a esa misma que le gritábamos en la calle, a esa misma que encontrábamos tan caca.
y ojo, que en ningún momento mi crítica favorece a la derecha. nicagando. pero no puedo llegar a entender que gente tan joven, con un cerebro grandote y lleno de neuronas, pueda llegar a poner en la balanza sólo al blanco y negro.
cabros: mañana todos nos tenemos que levantar a trabajar (bueno, yo estoy cesante). a seguir el mambo como siempre lo hemos hecho. la lucha que se dá en la calle, no en una urna y con una rayita. la lucha la damos en nuestras pegas, en el trato diario, en el cuidado de lo nuestro, de nuestra gente.
nadie va a venir a salvarnos de nada.
nadie nos ha salvado de nada.
no hay de qué avergonzarse, algo está pasando, y con eso, todo está cambiando. que la caca de piñera esté o no en la moneda da lo mismo. así como da lo mismo que esté el frei. la bachelé. cualquiera.
pa´delante nomás. la esperanza está entre nosotros.
por favor, no culpemos a los que son iguales a nosotros. a la mamita jefa de hogar, al abuelito piticiego. menos, por favor, los tratemos de ignorantes.
somos humanos antes que todo.
y mi intención no es juzgar a nadie. me reservo esos comentarios. simplemente trato de entender.de entender lo inentendible.
ojalá que todos tiremos pa delante. claramente se viene oscuro, todos los cambios no son buenos. y hay que hacer la lucha nomás. como siempre lo hemos hecho. con la misma pará rebeldona que tendríamos con cualquiera, la diferencia es que el monigote ahora es otro.